Esta es una barra de publicidad
Presentación: Yantar de Mio Zid Zampeador
Zid / 29 de agosto, 2015

Ruy Díaz de Bivar, recién denominado Cid Campeador por sus hazañas en Sevilla, cae repentinamente enfermo, lo que le impide sumarse a las mesnadas que Alfonso VI de Castilla lleva para combatir a los moros de Andalozia. Mas, ¿en qué consistió realmente dicha enfermedad? ¿Por qué se vio obligado a dejar su tierra tan repentinamente? ¿Qué sucedió entonces?

¿Qué es un zombi y qué literatura tiene?
Noticias / 29 de agosto, 2015

El zombi eres tú. Digámoslo claro desde el principio: solo hay zombis en este mundo. Sí, quedan unos cuantos mortales por ahí, protegiéndose de nosotros, ¡pero bien saben que ya les hincaremos el diente! Por ahora, puedes revisar esa enciclopedia llamada Wikipedia para una definición larga y documentada que aquí no te daremos. Nosotres, en concreto, queremos rescatar toda la literatura zombi del olvido. El mortal, durante milenios, ocultó que las grandes gestas de su tradición fueron obras nuestras, esto es, obras zombis. Como decimes, nos fijamos en los clásicos castellanos desde las más claras fuentes para desenterrar lo que, sin género de dudas, son obras de nuestres hermanes de otros tiempos.

Nosotres
/ 29 de agosto, 2015

Buuuaaa daaaa buuuudagg… [mordisco; mordisco] El Colectivo ClásicoZ resucita con el afán de hincar el diente en las putrefactas carnes, de la supuesta literatura hispánica, completamente cocinada en las hogueras inquisitoras de la mortal burguesía, que ha eliminado todo rastro de la sustanciosa esencia zombi que configuraba sus obras cumbre. Comenzamos pues, regurgitando la primera de las manifestaciones castellanas –que se suma a un corpus mucho más antiguo–, en una versión coetánea y, por tanto, mucho más fiable, del primer gran héroe zombi de nuestra literatura. Objetivos: Publicar estas variadas obras de nuestra literatura hispanozombi –valga la redundancia–. Es triste de pedir, pero más triste es de morder –a quien no quiere–.