Y pasó lo que tenía que pasar: una zombi presentó el primer libro de ClásicoZ: «Yantar de Mio Zid Zampeador». El bar Polígono Sur, en pleno centro pucelano (Rúa Oscura, Valladolid), abarrotado de zombis y fanzonbis, fue el lugar elegido para el acto (¡gracias, Carlos!).
¿En qué consistió tan insigne representación? En hablar un poco de Interlineado.com (la editorial que nos da cobijo) y en que la zombi hablara del libro, con Jomra, el ilustrazombi, de traductor. Luego las preguntas de rigor, que si la OMS y la carne, que si los sesos calientes carecen de la suficiente sal, que si hay que comer también plantas… ya saben.
La literatura hispanozombi está viva, ya hemos anunciado los próximos títulos: La ReGente; NumanZia y Don Juan Zenorio.
Luego de las firmas, mordeduras y similares, la zombi convenció a Carlos (el cantaor dueño del bar) y a Carlos (el educador de Sto Toribio) para que tocaran y cantaran (el cajón el primero de ellos, una guitarra el segundo) con lo que la noche se cubrió de cumbias, flamento y otras músicas populares y tradicionales (más o menos, según corresponda).
¡Gracias por venir!
(No, no quisimos tomar fotos al público; algunos de ellos son gente seria que no debe aparecer en este tipo de publicaciones -y nos referimos a los zombis, no a los otros-).
No Comments