Esta es una barra de publicidad

Un año después…

12 de octubre, 2016

3portadasHace algo más de un año -en agosto se cumplió- iniciamos «oficialmente» este proyecto de literatura hispanozombi, con el objetivo de dejar de morder por ahí y rescatar, de las profundas catacumbas, los clásicos hispanos en su versión más auténtica, la zombi -como explicamos en el nosotres de esta web-. No podemos olvidar que nuestra primera campaña, para sacar el Zid, no fue del todo bien -es un eufemismo para decir «no salió»-, sin dudas, por nuestros propios errores y, claro, porque el público no estaba listo para la zombiverdad… o algo así. En octubre de 2015, de todas maneras, salió a la luz nuestra primera obra: Yantar de mio Zid Zampeador. A estas alturas el libro ha tenido ya una minirreimpresión.

Volvimos a atacar otra vez con una campaña en Verkami durante el verano, esta vez con algunos cambios importantes -el principal tiene que ver con la rebaja en el precio, el aumento en el tamaño del libro y el poner las expectativas más bajas-; esta campaña, además, contó con el apoyo de Verkami -¡¡nos recomendaron!!-, algo que se notó bastante en las ventas. El cerco de NumanZia, adaptación de la obra de Miguel de Cervantes -es nuestro homenaje al autor, no se crean, este es su año y debíamos sacar algo de él-, saldrá de imprentas este mes sí o sí, con una tirada mayor que la del Zid gracias a todos los mecenas que han apostado de forma clara y directa por esta historia de romanos, de numantinos y, por supuesto, de zombis.

Ni cortos ni perezosos prometimos, durante la campaña de NumanZia, regalar el epub del libro que andábamos rematando, La Re-Gente -adaptación del clásico escrito por Clarín, La Rengenta-, si llegábamos a determinada cantidad, y la sobrepasamos con creces.

Aprovechando que la campaña deja fondos en el colectivo, y teniendo en cuenta que la principal misión es sacar más y más de estos textos hispanozombis, hemos decidido imprimir La Re-Gente de forma muy anticipada, de esta manera cumpliremos el año -y poco- con tres libros editados, lo cual no es para nada un mal promedio…

Estamos dando vueltas a una forma de asegurar al menos otros tres títulos, y hacerlo a buen precio (6€ como PVP), mientras homenajeamos a autores u obras significativas en las culturas hispanohablantes, contando uno y otro lado del charco.

Nos queda: a) relanzar con más fuerza el IlustraZombi; b) darle más caña a la web, que hace mil años que no subimos nada de todo lo que van haciendo los demás zombis por otros lares; c) buscar más presencia y visibilidad; d) conquistar el mundo y parte del extranjero.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.